Bienvenido al blog oficial de Viasat España

5 aplicaciones de Google geniales y útiles que no sabías que necesitabas

La compañía que cambió nuestro acceso a la información sigue mejorando nuestra forma de usar internet.

  • calendario22-04-2019
  • autorJose Padilla
Aplicaciones Google útiles y geniales

Google Translate, Keep y Trips son solo algunas de las herramientas gratuitas de Google que pueden serte útiles en cualquier momento y lugar.

Existe una razón por la que Google es la segunda marca más valiosa del mundo: siguen presentando trucos tecnológicos interesantes, y realmente útiles, que siguen manteniendo a la compañía en la cima y la hacen imposible de olvidar. Estas herramientas son de fácil acceso para casi todos, y lo suficientemente prácticas para seguir atrayendo a la gente.

Google no solo tiene ese pequeño buscador que eliminó a la enciclopedia, sino que también nos ha traído Google Maps, Google Earth, el navegador Chrome, Gmail y Google Docs. Y éstos son solo sus productos más conocidos.

Con todo lo que hace Google, es difícil estar al tanto de lo que está disponible, y mucho menos entender cómo te puede ayudar. Así que echemos un vistazo a algunas de las últimas aplicaciones y decide si son o no para ti. (Nota: lo mejor es tener una cuenta de Google para usar estos servicios. Obtén una aquí).

Érase una vez, en un tiempo no muy lejano, las barreras idiomáticas y los mapas de papel hacían de viajar un panorama desalentador. Esos días ya son historia gracias a aplicaciones como estas:

  • Google Translate: con esta aplicación se pueden traducir más de 100 idiomas en diferentes niveles. Incluye conversaciones, letreros de la calle, textos y escritura a mano, con opciones para guardar y reutilizar frases comunes o preguntas vitales como «¿Dónde está el baño más cercano?». Incluso hay una opción offline (tremendamente útil cuando no puedes usar tus datos móviles). Google Translate también funciona en el navegador para traducir páginas web completas o solo fragmentos de texto.

  • Google Trips: esta aplicación de planificación de viajes móvil se lanzó en 2016. Comenzó con planes en 200 ciudades de todo el mundo y desde entonces ha ido en aumento.

  • ¿Cómo te ayuda? Dividiendo el viaje en categorías de fácil acceso, que incluyen Reservas, Cosas que hacer, Lugares guardados, Planes diurnos, Comida y bebida y Cómo moverse. Así que, en lugar de ir a diferentes aplicaciones para obtener información sobre vuelos, para obtener reseñas de restaurantes y buscar el alquiler de bicicletas más cercano, todo está en una sola aplicación. No solo ahorra tiempo y ejercicio mental, sino también datos.

    Consíguela en Google Play. Para utilizarla, tienes que tener una cuenta Google, la cual te da acceso a servicios como Gmail, Google Hangouts y Blogger.

  • Escritorio Remoto de Chrome: ya no tienes que ser un gurú de la tecnología para conectar tu ordenador o smartphone a un dispositivo remoto. Siempre que hayas instalado esta aplicación en tu ordenador o dispositivo (y que el dispositivo al que deseas acceder tenga permiso) solo se necesitan unos pocos pasos para obtener acceso remoto, lo que significa que puedes hacer cosas geniales como compartir escritorios para colaborar o acceder al ordenador de tu trabajo cuando no estés allí. Funciona en diferentes sistemas operativos, incluso cuando el ordenador anfitrión está desconectado. El Escritorio Remoto de Chrome puede ser un salvavidas si tienes una fecha límite y estás lejos de los archivos. Descárgalo aquí.

  • Google Finance: esta página repleta de información hace un seguimiento de las noticias corporativas y de acciones bursátiles de Estados Unidos y del mundo, con espacio para crear tu propia lista con las últimas noticias. Puedes elegir entre un resumen del mercado o dividir la información en mercados locales o acciones bursátiles personales. También es un buen punto de partida para que los nuevos inversores investiguen y descubran estrategias de inversión. Si estás listo para sumergirte en las complejidades de las finanzas, echa un vistazo.

  • Google Keep: si lo tuyo son las notas adhesivas o si has olvidado más ideas geniales de las que has podido conservar, Google Keep Notes podría ser tu salvador. Esta aplicación te permite grabar rápidamente tus pensamientos por voz o por escrito, así como sincronizarlos con tus otros dispositivos, tu calendario, un compañero de trabajo o un amigo. Es excelente para las sesiones de “brainstorming” en el trabajo o incluso para organizar tu luna de miel, especialmente porque puedes establecer recordatorios de eventos por hora e incluso en cualquier lugar (de modo que puede aparecer un recordatorio automáticamente cuando llegues al trabajo). A diferencia de un bloc de notas online, puedes clasificar y codificar por colores tus notas para mantener por separado cosas como el trabajo y la diversión. Y cuando ya no necesites la nota, podrás eliminarla o archivarla. Consíguelo ahora – antes de que te olvides.

Google tiene tantos fans como detractores, pero no hay duda de que la compañía ofrece muchas herramientas útiles que cuestan poco o nada. Puedes leer acerca de todas sus cosas aquí.

Jose Padilla


Sobre el autor

Jose Padilla

Nacido en Cartagena (España), Jose Padilla trabaja en la sede europea de Viasat, localizada en Lausanne (Suiza). Jose ha ocupado varios puestos dentro de la empresa, desde Ingeniero de I+D hasta Project Manager, trabajando en diferentes sistemas de antenas y programas de investigación de la Agencia Espacial Europea. Posteriormente, pasó a la división de servicios por satélite, donde actualmente ejerce como Director de Business Operations para el negocio de banda ancha residencial en Europa.

¿Cuánta velocidad de internet necesitas realmente para tus actividades online?

< ANTERIOR

¿Cuánta velocidad de internet necesitas?

SIGUIENTE >

Qué debes saber para jugar online con internet por satélite

Un padre y su hija juegan online con internet por satélite

Destacados...

Artículos relacionados

Protege tus dispositivos de los ataques de phishing
TECNOLOGíA

“Piensa antes de hacer clic” y otros consejos sobre seguridad online

  • calendario15-04-2019

Los protocolos de seguridad en internet y el software que protege tu ordenador y tus cuentas de correo electrónico han evolucionado y son más sofisticados cada día. Pero no funcionan …

Protege tus dispositivos IoT que pueden ser vulnerables al hackeo
TECNOLOGíA

No te olvides de la seguridad en tus dispositivos IoT (Internet of Things)

  • calendario11-04-2019

Algunos sencillos pasos pueden ayudarte a asegurar que los hackers no accedan a estos dispositivos.

Navegar de incógnito por internet tiene múltiples beneficios.
TECNOLOGíA

Navegar de incógnito: los múltiples beneficios de la navegación privada

  • calendario08-03-2019

¿Alguna vez te has conectado a la red de una biblioteca, escuela u otro edificio público? ¿El ordenador de tu casa lo usan más miembros de tu familia? Si es …