¿Cómo está abordando Viasat el brote de coronavirus?

Nuestra respuesta a la COVID-19 es primero y, ante todo, garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados.

  • calendario23-04-2020
  • autorViasat

Entendemos que estamos atravesando por un momento difícil y de mucha incertidumbre debido a la amenaza de la COVID-19. Con oficinas ubicadas en gran parte del mundo, en Viasat estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados, así como con garantizar la entrega continua de productos y servicios a nuestros clientes y socios. Para estar al tanto de la situación, estamos utilizando recursos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., El Departamento de Estado de los EE. UU., La Organización Mundial de la Salud (OMS), los CDC europeos y otras fuentes de datos.
En Viasat queremos seguir ofreciendo nuestros servicios a clientes, socios y a todos aquellos que cuentan con nosotros para seguir conectados mientras teletrabajan y durante la cuarentena. También continuaremos ofreciendo servicios de emergencia para los profesionales médicos que están en primera línea durante esta crisis, y vamos a habilitar los servicios de seguridad de los diferentes gobiernos para los que trabajamos, para continuar monitorizando y gestionando esta situación.
Al igual que muchas otras empresas, hemos habilitado diferentes opciones para limitar la posible exposición de nuestros empleados al nuevo virus, alentando a los mismos cuyas funciones les permiten trabajar desde casa a hacerlo, utilizando herramientas de teleconferencia y otras vías de comunicación. También estamos evitando todos los viajes de los empleados, incluidos los nacionales y, especialmente, a los países más afectados por el brote (CDC Nivel 3+). Seguimos siendo sensibles a las preocupaciones de nuestros empleados y por ello hemos pedido a nuestros gerentes que sean lo más flexibles posible con sus equipos respecto a horarios y opciones de trabajo remoto durante las próximas semanas y meses.

En nuestras instalaciones, estamos implementando controles de acceso para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y empleados. Contamos también con un equipo de gestión de crisis que garantiza la seguridad de nuestros empleados, así como la entrega continua de productos y servicios. También estamos evaluando nuestros sistemas para garantizar que las funciones esenciales estén listas para cambiar los procesos en el caso de que fuera necesario según la demanda y necesidades de los clientes.

Si bien ahora mismo no prevemos ninguna interrupción inmediata del suministro debido a la COVID-19, estamos siempre en contacto con nuestra base de suministro para monitorizar y gestionar posibles incidencias. Seguiremos monitorizando y gestionando esta situación frente a cualquier posible interrupción, tomando las acciones que sean necesarias y proporcionando comunicación adicional a nuestros clientes según lo amerite el caso.

En relación a todos nuestros empleados, estamos trabajando para garantizar una respuesta rápida y cuidadosa frente a cualquier cambio o novedad. Esto significa planificar soluciones para hacer frente a diferentes escenarios que podrían suceder durante las próximas semanas, como por ejemplo que cualquiera de nuestros empleados diera positivo por COVID-19, el cierre de escuelas locales u otras situaciones. Nuestro objetivo es evaluar continuamente la información más actual y objetiva disponible, proveniente de fuentes fiables, para guiar nuestra respuesta en favor de la plantilla de Viasat y clientes.

En Viasat, estamos haciendo todo lo posible para ser parte de la solución frente a la contención del virus. Como proveedor de servicios de Internet, trabajamos las 24 horas para garantizar que nuestros clientes estén siempre conectados. Ahora más que nunca, sabemos que el trabajo es de vital importancia ya que las personas confían en nuestro servicio para acceder a información sobre la situación de la COVID-19, conectarse con sus familias y continuar trabajando con sus compañeros y clientes estén donde estén.


Sobre el autor

Viasat

Somos una compañía de comunicaciones global que cree que todos podemos estar conectados con todo. Por eso, estamos desarrollando una red de comunicaciones que impulse conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

< ANTERIOR

Consejos para optimizar la conexión a Internet vía satélite

SIGUIENTE >

5 consejos para estudiar desde casa

Destacados...

Ordenador con conexión a Internet

Viasat contribuye a reducir la brecha digital de España

  • calendario22-05-2020
  • autorJavier Biosca

Viasat contribuye a que España se acerque a un objetivo que lleva marcado durante una década. Ya hace dos años que la compañía empezó a ofrecer en España servicios de Internet vía satélite con planes de datos ilimitados y ofreciendo una velocidad de hasta 50Mbps.

¿Cómo está abordando Viasat el brote de coronavirus?

  • calendario23-04-2020

¿Cómo funciona la conexión a Internet vía satélite?

  • calendario09-03-2020

La Razón premia el compromiso de Viasat con la España vaciada

  • calendario16-12-2019

Conectando España: Viasat posibilita acceso de banda ancha a más de 10 millones de habitantes

  • calendario03-09-2019

Viasat, en la lista “Change the World” 2019 de Fortune

  • calendario21-08-2019

Artículos relacionados

SOMOS VIASAT

Cómo sobrevivir, e incluso prosperar, en un mundo empresarial incierto

  • calendario03-08-2020

Formas de adaptarse a los desafíos económicos y las necesidades de los clientes de las pequeñas empresas.

Una chica está en su casa con su mascota
SOMOS VIASAT

Seis consejos para ayudar a tus mascotas a superar la crisis de la COVID-19

  • calendario17-07-2020

Las mascotas también necesitan rutina, espacio personal y tranquilidad.

Ordenador con conexión a Internet
SOMOS VIASAT

Viasat contribuye a reducir la brecha digital de España

  • calendario22-05-2020

Viasat contribuye a que España se acerque a un objetivo que lleva marcado durante una década. Ya hace dos años que la compañía empezó a ofrecer en España servicios de Internet vía satélite con planes de datos ilimitados y ofreciendo una velocidad de hasta 50Mbps.