Bienvenido al blog oficial de Viasat España

La Razón premia el compromiso de Viasat con la España vaciada

La despoblación rural se ha convertido en un problema de gran magnitud en España, donde más de 10 millones de personas carecen de una conexión de 30Mbps, el mínimo que estipular la Agenda Digital Europea para 2020. El acceso a Internet, y con ello a servicios como la telemedicina o el teletrabajo, puede ser una poderosa herramienta para luchar contra el reto demográfico.

  • calendario16-12-2019
  • autorViasat
Premios Tecnología e Innovación de La Razón

La III edición de los Premios Tecnología e Innovación de La Razón reconoce a una veintena de proyectos su contribución al progreso a través de la tecnología.

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la III edición de los Premios Tecnología e Innovación de La Razón, en los se reconoció la labor de Viasat y nuestro empeño por mejorar la calidad de la red en España a través de la conexión a Internet vía satélite, otorgándonos el Premio a la Innovación y el compromiso con la Conectividad. En la gala, a la que asistió el director del periódico, Francisco Marhuenda, junto con el consejero de Ciencias, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, resultaron premiados una veintena de proyectos por su contribución al progreso a través de la tecnología.

Desde Viasat estamos comprometidos con el problema de conectividad al que se enfrenta la sociedad española, en la que más de 10 millones de personas carecen de Internet de calidad, principalmente en las áreas rurales, donde muchas veces ni siquiera hay posibilidad de ningún tipo de conexión. Esto implica no tener a su alcance multitud de servicios básicos que facilitarían sobremanera el día a día de estos españoles, como el teletrabajo o la telemedicina, contribuyendo así a la despoblación.

José Padilla, director de Operaciones de Viasat y encargado de recoger el premio, recordó que Viasat, cuya tecnología no depende ni de infraestructuras terrestres ni de la orografía del terreno, tiene mucho que decir frente al reto demográfico. “Allí donde se vea el cielo, Viasat podrá llevar Internet”. Además, aprovechó para recordar el compromiso de la compañía con la lucha contra la despoblación y su convencimiento de que el acceso a una red de calidad es una de las vías para vencer al reto demográfico: “Estamos muy emocionados y agradecidos por este reconocimiento, que no hace sino reforzar nuestro deseo de seguir trabajando para llevar Internet a todos los usuarios”.

Si quieres conocer el proyecto de Viasat en España, no te pierdas la entrevista con José Padilla, director de Operaciones de Viasat. En ella analizamos en qué consiste nuestra solución de Internet residencial y cómo puede ayudar a todos aquellos que no pueden acceder a conexión por fibra. También hacemos balance de la evolución de la tecnología satelital, donde la innovación ha sido clave para configurar una solución al alcance de todos.


Sobre el autor

Viasat

Somos una compañía de comunicaciones global que cree que todos podemos estar conectados con todo. Por eso, estamos desarrollando una red de comunicaciones que impulse conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Pueblo de España sin conexión o con conexión lenta

< ANTERIOR

Conectando España: Viasat posibilita acceso de banda ancha a más de 10 millones de habitantes

Destacados...

Artículos relacionados

Pueblo de España sin conexión o con conexión lenta
SOMOS VIASAT

Conectando España: Viasat posibilita acceso de banda ancha a más de 10 millones de habitantes

  • calendario03-09-2019

El servicio de internet por satélite ayuda a los “desconectados” a conectarse estén donde estén.

Wi-Fi comunitario de Viasat en Brasil
SOMOS VIASAT

Viasat, en la lista “Change the World” 2019 de Fortune

  • calendario21-08-2019

Esta clasificación anual reconoce a las compañías que “van bien mientras hacen el bien”. Viasat debuta en el listado en la posición número 12.