Cosas que debes saber si juegas a videojuegos con Viasat

Algunos juegos funcionan perfectamente, mientras que otro tipo de juegos se ven afectados por la latencia.

  • calendario09-07-2020
  • autorViasat

No hay duda de que los videojuegos en línea están en auge, y prueba de ello es que a lo largo de un mes, cerca de un 30% de los usuarios de Viasat juegan al menos a un juego, con aproximadamente 35.000 jugadores en línea de forma simultánea durante las horas pico del día.

El mundo de los videojuegos se está volviendo cada vez más complicado, y debido a que el Internet vía satélite presenta algunas diferencias con otros proveedores de servicios de Internet, pensamos que ha llegado la hora de responder algunas preguntas frecuentes sobre su uso si tienes Viasat.

 

¿Puedo jugar a videojuegos con el Internet de Viasat?

Sí, puedes jugar a muchos videojuegos. Aun así, Viasat no es una buena opción para todos, depende del tipo de juego. Algunos pueden presentar problemas de rendimiento, no se pueden reproducir o usan demasiados datos del plan de Internet.

¿Qué tipos de juegos funcionan bien con Viasat?

Los juegos para móviles, como Candy Crush Soda Saga, generalmente serán los que mejor funcionarán. También funcionan bien los juegos de un solo jugador, o los juegos multijugador que no dependen de reacciones hiper-rápidas. Por ejemplo, muchos usuarios de Viasat juegan a Roblox y Minecraft sin problemas. Los juegos por turnos como Words With Friends también suelen jugarse perfectamente.

Recuerda que la mayoría de los juegos, incluso los llamados juegos offline o para un solo jugador, intentarán conectarse a Internet de vez en cuando. Al igual que con cualquier software, debes vigilar lo que tu dispositivo está tratando de descargar y administrar bien tus datos de alta velocidad.

¿Qué tipos de juegos podrían presentar problemas?

Cualquier juego de ritmo rápido que implique jugar con varias personas en tiempo real a través de Internet puede que no funcione de la mejor forma si usas Viasat o cualquier Internet vía satélite. Esto se debe a que el satélite tiene una latencia más alta o «ping» que el Internet terrestre.

¿Por qué la latencia es más alta por satélite?

La latencia mide el intervalo entre el momento en que presionas un botón en tu teclado o controlador y el momento en que el juego responde a tu comando. Debido a que nuestros satélites están aproximadamente a 35.800 kilómetros de distancia, tus comandos tardan un poco más en llegar al espacio, para luego regresar a los servidores del juego.

¿Cómo afecta la latencia a mi experiencia?

Para muchas actividades en línea, la latencia no es un gran problema. De hecho, nuestros ingenieros a menudo son capaces de crear formas de hacerla menos notable. Pero en los juegos online de ritmo rápido, especialmente los juegos de disparos competitivos como Call of Duty, la latencia puede hacer que el juego se cuelgue, se congele, tenga retraso u otros efectos extraños. Algunos juegos multijugador pueden limitar o bloquear a los jugadores con alta latencia para que todo funcione de la mejor manera posible.

¿Puedo comprar videojuegos y contenido descargable (DLC) en línea usando Viasat?

Sí, pero debes estar atento al tamaño de los archivos que descargas: algunos videojuegos pueden ser enormes. Por ejemplo, una descarga completa de Red Dead Redemption II en PC registra casi 150 GB. Los juegos móviles tienden a ser más pequeños, pero aún así también pueden consumir muchos datos.

Recuerda, incluso si compras un juego en formato disco, es probable que en algún momento este intente descargar una versión más reciente. Para asegurarte de que tus descargas se realizan de la manera más rápida y fluida posible, recomendamos descargar juegos (o cualquier archivo de gran tamaño) durante los momentos del día en que haya menos personas en línea, como puede ser tarde por la noche o muy pronto por la mañana.

¿Puedo ver transmisiones de videojuegos usando Viasat?

Ver transmisiones de juegos en sitios web como Twitch o YouTube no es muy diferente de ver otros tipos de vídeos. Esto significa que tu experiencia de visualización puede variar según el plan de Viasat que tengas. Si tienes un plan compatible con el visionado de vídeos online, también será bueno para ver transmisiones de juegos. Aun así, incluso si tienes un buen plan, ver muchos vídeos consumirá tus datos de alta velocidad e impactará en el rendimiento general cuando la red Viasat esté ocupada. Por eso es importante administrar bien tu consumo de datos y estar al tanto de las actividades que realizas que requieren muchos datos.

¿Puedo usar Viasat para transmitir mis propias sesiones de juego?

Si estás buscando cargar clips pregrabados de tus mejores momentos de juego, Viasat funcionará bien. Viasat también podría ser una buena opción para alguien que transmite en vivo de forma ocasional sólo por diversión. Aunque si eres livestreamer profesional, probablemente Viasat no sea la mejor opción para ti.

¿Algún otro consejo para jugar videojuegos con Viasat?

Los dispositivos móviles pueden ser una gran plataforma de juego para los usuarios de Internet vía satélite. Los juegos para móviles tienden a ser más baratos, menos intensos en cuanto a consumo de datos y menos sensibles a los problemas de latencia y conectividad.

 

La mayoría de los sistemas de juego aún pueden descargar actualizaciones de software mientras están en modo «suspensión» o descanso. Esto puede ser cómodo, pero también puede consumir una gran cantidad de datos sin que te des cuenta, o mientras necesitas una buena conexión a Internet para hacer otra cosa. Debes estar atento a las principales actualizaciones de tus juegos y programarlas de acuerdo con tus necesidades. Una forma en la que te puedes asegurar es desconectando tu dispositivo cuando no lo estés usando.

Si realmente deseas ahorrar la mayor cantidad de datos posible, prueba con juegos locales que no impliquen jugar contra otras personas a través de Internet


Sobre el autor

Viasat

Somos una compañía de comunicaciones global que cree que todos podemos estar conectados con todo. Por eso, estamos desarrollando una red de comunicaciones que impulse conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Mundo conectado mediando internet vía satélite

< ANTERIOR

Internet vía satélite: avanzando a través del globo para conectar a todos

SIGUIENTE >

Seis consejos para ayudar a tus mascotas a superar la crisis de la COVID-19

Una chica está en su casa con su mascota

Destacados...

Ordenador con conexión a Internet

Viasat contribuye a reducir la brecha digital de España

  • calendario22-05-2020
  • autorJavier Biosca

Viasat contribuye a que España se acerque a un objetivo que lleva marcado durante una década. Ya hace dos años que la compañía empezó a ofrecer en España servicios de Internet vía satélite con planes de datos ilimitados y ofreciendo una velocidad de hasta 50Mbps.

¿Cómo está abordando Viasat el brote de coronavirus?

  • calendario23-04-2020

¿Cómo funciona la conexión a Internet vía satélite?

  • calendario09-03-2020

La Razón premia el compromiso de Viasat con la España vaciada

  • calendario16-12-2019

Conectando España: Viasat posibilita acceso de banda ancha a más de 10 millones de habitantes

  • calendario03-09-2019

Viasat, en la lista “Change the World” 2019 de Fortune

  • calendario21-08-2019

Artículos relacionados

INTERNET SATéLITE

¿Cuánta velocidad de internet necesitas?

  • calendario10-08-2020

Si usas Internet (si estás leyendo este blog, seguro lo usas), probablemente la velocidad de tu conexión es una de tus preocupaciones básicas. Navegar por la web, ver series en Netflix o vídeos en YouTube y entrar a Facebook requiere de una cierta cantidad de ancho de banda para funcionar correctamente. Entonces, ¿cuánta velocidad necesitas realmente para hacer todo lo que te gusta online?

INTERNET SATéLITE

Cosas que debes saber si juegas a videojuegos con Viasat

  • calendario09-07-2020

Algunos juegos funcionan perfectamente, mientras que otro tipo de juegos se ven afectados por la latencia.

El clima puede afectar al servicio de Internet vía satélite
INTERNET SATéLITE

¿Cómo puede afectar el clima a la comunicación vía satélite?

  • calendario15-06-2020

Una creencia común sobre el Internet vía satélite es que la lluvia y la nieve pueden afectar el servicio. Pero, ¿cómo afecta realmente?