Internet convierte la vida en casa en «el paraíso» para una familia española

Para Jesús Cortés Pérez y su familia, su casa es un santuario. Y su Internet de alta calidad ha sido fundamental para ello.

  • calendario25-08-2021
  • autorViasat

Internet satélite en Carmona, Sevilla

«Viasat no sólo ha mejorado mi percepción de la conectividad por satélite, sino también nuestra calidad de vida», afirma Pérez. «Nos permite trabajar y vivir en nuestra casa -que es un paraíso para nosotros- y además estar conectados».

 

Pérez, su esposa Ruth y su hijo pequeño viven en las afueras de la pintoresca ciudad de Carmona -uno de los pueblos más históricos de Europa- en la provincia de Sevilla. Su ubicación rural hacía que encontrar Internet de calidad fuera un reto, hasta que descubrieron Viasat. Pérez se hizo abonado en mayo de 2020, en plena pandemia.

Mientras Pérez seguía trabajando fuera de casa como instalador de paneles solares, su mujer Ruth, que es profesora, daba clases a sus alumnos a distancia. Y su hijo Simón, que ya tenía la edad suficiente para apreciar las maravillas del vídeo; comenzaba a despertar su sed por YouTube y otros contenidos en streaming. El servicio de Internet que la familia utilizaba anteriormente no podía seguir el ritmo de sus necesidades.

«Antes de Viasat, teníamos un router 4G de Orange», dice Pérez. «Nuestro plan era de 50 GB y, cuando se agotaba, la calidad de la conexión caía en picado y no podías hacer nada. Nuestro hijo Simón empezó a ver vídeos de YouTube y contenidos que antes no consumíamos. Ahí nos dimos cuenta de que 50 GB no eran suficientes y empezamos a buscar algo que fuera más ilimitado.»

Pérez conoció Viasat a través de sus hermanos, que le comentaron que el satélite era una opción viable para una casa en el campo.

«No sabía cómo iba a funcionar, pero el hecho de que se ofreciera un plan de datos ilimitado ya me parecía atractivo», dice. «Llevo muchos años viviendo en el campo y siempre he tenido limitaciones».

Pérez y su familia utilizan su Internet de Viasat para el trabajo, las tareas escolares y el entretenimiento.

«La verdad es que lo usamos bastante, tanto para los estudios como para ocio», afirma. «Cuando tenemos alguna duda, acudimos a ‘San Google’. Puedo pasar horas y horas escuchando música en Internet».

«Hace un año que tenemos Viasat y estamos muy contentos. Ya lo he recomendado a otras personas. No tengo que pensar en quedarme sin megas a final de mes y tengo la tranquilidad de abrir mi ordenador y poder hacer lo que quiera».

 

Pérez cree que Viasat e Internet no sólo han mejorado enormemente su vida, sino también la de todo el mundo.

«La vida es casi inconcebible sin Internet», dice. «La verdad es que nos facilita mucho la vida. Al final lo que quieres es no perder el tiempo, y estar en casa con tu familia. No sólo es muy útil, sino que contribuye a nuestro bienestar».

«Vivir en el campo es estupendo, pero tiene sus complicaciones. Aunque a veces tengamos que esforzarnos más que una persona que vive en la ciudad para conseguir las cosas -la escuela, la compra, el trabajo, etc. – se trata de calidad de vida, e Internet nos ha hecho la vida más fácil y cómoda».

 

Viasat ofrece planes de datos ilimitados en España que permiten a nuestros clientes seguir utilizando el servicio incluso cuando superan su asignación mensual de datos prioritarios. Nuestros clientes nunca tienen que pagar más por el uso de datos, aunque cuando agotan los de cada mes se pueden aplicar algunas de nuestras políticas de gestión de datos. Cuando la red está congestionada, esto puede implicar que se prioricen los datos de un cliente respecto a los de otros, que temporalmente podrían tener velocidades más bajas.

 

 


Sobre el autor

Viasat

Somos una compañía de comunicaciones global que cree que todos podemos estar conectados con todo. Por eso, estamos desarrollando una red de comunicaciones que impulse conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

< ANTERIOR

Cómo ayudará a conectar el planeta el Internet vía satélite

Destacados...

Ordenador con conexión a Internet

Viasat contribuye a reducir la brecha digital de España

  • calendario22-05-2020
  • autorJavier Biosca

Viasat contribuye a que España se acerque a un objetivo que lleva marcado durante una década. Ya hace dos años que la compañía empezó a ofrecer en España servicios de Internet vía satélite con planes de datos ilimitados y ofreciendo una velocidad de hasta 50Mbps.

¿Cómo está abordando Viasat el brote de coronavirus?

  • calendario23-04-2020

¿Cómo funciona la conexión a Internet vía satélite?

  • calendario09-03-2020

La Razón premia el compromiso de Viasat con la España vaciada

  • calendario16-12-2019

Conectando España: Viasat posibilita acceso de banda ancha a más de 10 millones de habitantes

  • calendario03-09-2019

Viasat, en la lista “Change the World” 2019 de Fortune

  • calendario21-08-2019

Artículos relacionados

INTERNET SATéLITESOMOS VIASAT

Internet convierte la vida en casa en «el paraíso» para una familia española

  • calendario25-08-2021

Para Jesús Cortés Pérez y su familia, su casa es un santuario. Y su Internet de alta calidad ha sido fundamental para ello.

SOMOS VIASAT

Javier Biosca, desde España, tiene la misión de conectar a los desconectados

  • calendario27-05-2021

El country manager de Viasat España, como nativo, es muy consciente del valor de una conectividad más inclusiva.

INTERNET SATéLITESOMOS VIASAT

Una mirada a cómo la innovación tecnología de satélites está llevando a una cobertura global real

  • calendario05-04-2021

Desde el principio, Viasat vio el valor de retransmitir datos por todo el mundo desde el espacio. Su trayectoria a lo largo del tiempo lo ha convertido en la actualidad, en un actor determinante en el ecosistema de Internet por satélite.