Los 3 desafíos principales para conectarse a Internet donde no llega la fibra ni el ADSL

Consejos para hacer que la calidad de tu Internet coincida con tu calidad de vida rural.

  • calendario14-01-2021
  • autorViasat

La vida rural posee muchos beneficios: la privacidad que brindan los grandes terrenos y la distancia entre vecinos, la serenidad de estar lejos del tráfico y el ruido urbano, la paz de vivir más cerca de la naturaleza….

Aun así, también comporta desventajas, siendo la mala conexión a Internet una de las más importantes. Si vives al otro lado de la “brecha digital”, es posible que los proveedores tradicionales de Internet por cable y fibra no presten servicios en tu área.

Este desafío es aún mayor ahora, puesto que la crisis de la COVID-19 ha llevado el trabajo y el colegio a nuestros hogares, alejándolo de los edificios y oficinas, que suelen contar con una sólida conexión. Un buen servicio de Internet en casa nunca ha sido más esencial.

Es por ello por lo que a continuación repasaremos algunas soluciones a los problemas más comunes para quienes se encuentran fuera de la zona de cable y fibra.

 

  1. Encuentra un proveedor de Internet que pueda conectar tu hogar o negocio con un servicio rápido y confiable.

Tanto si cuentas con un ADSL o punto fijo de acceso inalámbrico lentos, como si usas tu teléfono como punto de acceso a Internet, no asumas que sencillamente no hay mejor opción. La conexión a internet vía satélite ha mejorado drásticamente durante la última década y está disponible en casi cualquier lugar. El servicio de Internet de Viasat se ha expandido en los últimos años con velocidades más altas y una cobertura más amplia y, durante esta crisis, está dando prioridad a las conexiones de Internet desde el hogar para que sus clientes puedan dedicarse sin inconvenientes al trabajo o a sus estudios.

  1. Asegúrate de que tu plan de datos y sus velocidades coincidan con las necesidades de tu hogar.

Un plan que no tiene suficiente velocidad o datos es una experiencia frustrante para todo el mundo. Ten en cuenta lo siguiente antes de contratar un nuevo proveedor de Internet: piensa en cuántas personas viven en el hogar, para qué necesitan internet (servicios de streaming, videollamadas, podcasts, etc.) y la cantidad de dispositivos que tienen, y ten estas respuestas a mano cuando comiences a realizar consultas.

Viasat ofrece precisamente este tipo de orientación a sus clientes potenciales, ayudándoles a elegir un plan según sus necesidades específicas. Los planes comienzan en 12 Mbps y llegan hasta 100 Mbps en algunas áreas. Mientras que los planes de menor velocidad son ideales para hogares de dos personas que no navegan mucho, pero quieren datos ilimitados, los planes de mayor velocidad pueden servir a viviendas más grandes con muchos dispositivos, ofreciendo una gran cantidad de transmisiones y datos ilimitados. *

  1. Administra bien el WiFi para aprovechar al máximo su servicio.

Incluso con un buen servicio y el plan correcto, si el WiFi se distribuye de manera desigual en el hogar puede sabotear tu experiencia online y esfuerzos por trabajar o estudiar desde casa. La buena noticia es que unos pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento de tu Internet.

La mayoría de nosotros suele ocultar el router por razones estéticas o comodidad, pero si está en un armario o cajón, es probable que las señales no se dispersen al máximo. Colócalo en un lugar abierto y central en tu hogar, lo más alto que puedas.

Conecta tus dispositivos al router a través de un cable Ethernet siempre que sea posible. Obtendrás mejores velocidades y aliviarás la congestión de la red inalámbrica. Por otro lado, si aún no lo has hecho, cambia el router de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz.

Las casas grandes con muchas habitaciones y las casas antiguas con paredes gruesas pueden disminuir la señal del WiFi. Es posible que debas adquirir algunos repetidores para maximizar la señal. Estos dispositivos retransmiten la señal inalámbrica desde tu rúter hacia las áreas donde la cobertura es débil o irregular. Algunos se conectan a la pared y otros son unidades de escritorio.

 

Las opciones de servicio para los residentes de áreas rurales son mejores que nunca, lo que significa que la calidad de tu red puede complementar la calidad de vida de la que disfrutas en el campo. Y estas opciones no harán más que mejorar, pues Viasat planea lanzar nuevos satélites que se espera que mejoren significativamente su actual cobertura y velocidad.


Sobre el autor

Viasat

Somos una compañía de comunicaciones global que cree que todos podemos estar conectados con todo. Por eso, estamos desarrollando una red de comunicaciones que impulse conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

< ANTERIOR

¿La señal de tu WiFi está ralentizando tu conexión?

SIGUIENTE >

Entendiendo qué son los hackers y cómo podemos defendernos ante ellos

Destacados...

Ordenador con conexión a Internet

Viasat contribuye a reducir la brecha digital de España

  • calendario22-05-2020
  • autorJavier Biosca

Viasat contribuye a que España se acerque a un objetivo que lleva marcado durante una década. Ya hace dos años que la compañía empezó a ofrecer en España servicios de Internet vía satélite con planes de datos ilimitados y ofreciendo una velocidad de hasta 50Mbps.

¿Cómo está abordando Viasat el brote de coronavirus?

  • calendario23-04-2020

¿Cómo funciona la conexión a Internet vía satélite?

  • calendario09-03-2020

La Razón premia el compromiso de Viasat con la España vaciada

  • calendario16-12-2019

Conectando España: Viasat posibilita acceso de banda ancha a más de 10 millones de habitantes

  • calendario03-09-2019

Viasat, en la lista “Change the World” 2019 de Fortune

  • calendario21-08-2019

Artículos relacionados

SIN CATEGORíA

Los 3 desafíos principales para conectarse a Internet donde no llega la fibra ni el ADSL

  • calendario14-01-2021

Consejos para hacer que la calidad de tu Internet coincida con tu calidad de vida rural.