Navegar de incógnito: los múltiples beneficios de la navegación privada

¿Alguna vez te has conectado a la red de una biblioteca, escuela u otro edificio público? ¿El ordenador de tu casa lo usan más miembros de tu familia? Si es …

  • calendario08-03-2019
  • autorJose Padilla
Navegar de incógnito por internet tiene múltiples beneficios.

La navegación privada o de «incógnito» te permite navegar por internet sin que tu navegador recuerde los sitios y las páginas que has visitado. Hay una larga lista de buenas razones para navegar de incógnito en diversas situaciones.

¿Alguna vez te has conectado a la red de una biblioteca, escuela u otro edificio público? ¿El ordenador de tu casa lo usan más miembros de tu familia? Si es así, considera navegar de incógnito. La navegación privada evitará que las transacciones bancarias, las contraseñas de correo electrónico y otros inicios de sesión personales aparezcan en el histórico de los ordenadores públicos o multiusuario, que tus compañeros de trabajo lean tu correo electrónico personal, o que puedas mantener en secreto el viaje que buscaste como regalo de aniversario sorpresa.

Si estás interesado en la investigación, el modo de navegación privada te permite realizar una búsqueda limpia, libre de la influencia del historial de navegación anterior y de las recomendaciones de tu red o tus amigos, lo que puede inclinar los resultados de búsqueda en una dirección u otra.

La navegación privada también te permite iniciar sesión en varias cuentas simultáneamente a través de múltiples pestañas, probar páginas web y bloquear cualquier información personal autocompletada de la vista pública. Esto podría ser de vital importancia si estás utilizando un ordenador familiar o multiusuario.

Otra ventaja es que, si alguna vez necesitas realizar capturas de pantalla «limpias» para tu trabajo o algún proyecto, en modo privado la captura de pantalla no mostrará los marcadores guardados ni otra información personal.

Ten en cuenta que la navegación de incógnito no te hace completamente invisible. Tu proveedor de servicios de internet (ISP por sus siglas en inglés), tu empresa y los sitios que visites aún podrán seguir tu actividad.

Cuando trabajes en modo privado, recuerda que el navegador no guarda las páginas visitadas, las entradas de la barra de búsqueda, los formularios, las contraseñas creadas en el modo privado, las cookies o los archivos en caché, pero conservará los marcadores que se creen y guardará el material descargado.

Por último, no olvides que esta función solo trata la privacidad, no la protección. No bloquea los virus, detiene los intentos de phishing o evita el robo de identidad. Asegúrate de seguir todos los procedimientos de seguridad normales cuando navegues de incógnito.

Para iniciar la navegación en modo privado, usa estos métodos abreviados de teclado o comandos:

  • Google Chrome: presiona las teclas Ctrl + Shift + N a la vez o selecciona «Nueva ventana de incógnito» en el menú Archivo.

  • Mozilla Firefox: presiona las teclas Ctrl + Shift + P a la vez o selecciona «Iniciar navegación privada» en el menú desplegable en la esquina superior derecha.

  • Safari: presiona las teclas Comando + Mayús + N a la vez o selecciona “Nueva ventana privada” en el menú Archivo.

  • Microsoft Edge: haz clic en el menú Configuración y en el menú Más (los tres puntos en la esquina superior derecha) y selecciona «Nueva ventana InPrivate».

 

Jose Padilla


Sobre el autor

Jose Padilla

Nacido en Cartagena (España), Jose Padilla trabaja en la sede europea de Viasat, localizada en Lausanne (Suiza). Jose ha ocupado varios puestos dentro de la empresa, desde Ingeniero de I+D hasta Project Manager, trabajando en diferentes sistemas de antenas y programas de investigación de la Agencia Espacial Europea. Posteriormente, pasó a la división de servicios por satélite, donde actualmente ejerce como Director de Business Operations para el negocio de banda ancha residencial en Europa.

SIGUIENTE >

No te olvides de la seguridad en tus dispositivos IoT (Internet of Things)

Protege tus dispositivos IoT que pueden ser vulnerables al hackeo

Destacados...

Ordenador con conexión a Internet

Viasat contribuye a reducir la brecha digital de España

  • calendario22-05-2020
  • autorJavier Biosca

Viasat contribuye a que España se acerque a un objetivo que lleva marcado durante una década. Ya hace dos años que la compañía empezó a ofrecer en España servicios de Internet vía satélite con planes de datos ilimitados y ofreciendo una velocidad de hasta 50Mbps.

¿Cómo está abordando Viasat el brote de coronavirus?

  • calendario23-04-2020

¿Cómo funciona la conexión a Internet vía satélite?

  • calendario09-03-2020

La Razón premia el compromiso de Viasat con la España vaciada

  • calendario16-12-2019

Conectando España: Viasat posibilita acceso de banda ancha a más de 10 millones de habitantes

  • calendario03-09-2019

Viasat, en la lista “Change the World” 2019 de Fortune

  • calendario21-08-2019

Artículos relacionados

TECNOLOGíA

El WiFi 6 cambiará nuestro futuro

  • calendario28-07-2020

El nuevo estándar WiFi 6 ayudará a crear un hogar y un mundo más conectado, diseñado para un futuro en el que la mayoría de las personas tendrá docenas de dispositivos inteligentes en casa.

TECNOLOGíA

Consejos para ser un experto en videollamadas

  • calendario23-07-2020

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y te traemos algunos consejos que te ayudarán a ser un auténtico profesional de las videoconferencias, tanto durante la crisis de la COVID-19, como cuando ésta termine.

Mundo conectado mediando internet vía satélite
TECNOLOGíA

Internet vía satélite: avanzando a través del globo para conectar a todos

  • calendario01-07-2020

Los avances en la tecnología permiten llevar internet de alta velocidad a zonas donde los proveedores terrestres no tienen cobertura.