¿A quién va dirigido el Internet vía satélite?

En 2019, el Internet de alta calidad es considerado una conexión esencial para el día a día. Sin embargo, en España, las cifras de 2018 señalaron que aproximadamente de personas carecen de acceso a una conexión a Internet de calidad, lo que convierte esta situación en un gran desafío para realizar tareas cotidianas.

  • calendario08-06-2020
  • autorViasat
Pareja con acceso a internet haciendo una videollamada

Es aquí donde el servicio de Viasat puede ofrecer grandes ventajas: es rápido, tiene un precio razonable y está disponible en casi cualquier lugar. Pero no es perfecto para todos los casos. Entonces, ¿a quién va dirigido?

1. Personas en zonas rurales que buscan nuevas opciones en cuanto a proveedores de servicios de Internet: Si te han dicho que no puedes acceder a Internet en la zona donde vives, o solo tienes una o dos opciones para escoger, Viasat puede ser una solución. No tienes que esperar meses o años para que una persona de nuestro equipo te contacte, ya que probablemente ya esté allí.

2. Personas que viven cerca de una ciudad pero fuera de la zona conectada: Nada es más frustrante que tener amigos y familiares en la ciudad que pueden disfrutar de una conexión a Internet de calidad, pero tú no puedes porque los proveedores tradicionales no pueden o no quieren gastar miles de euros para conectar el cable, fibra o DSL a tu casa. El Internet vía satélite no tiene ese problema porque no depende de los mismos sistemas terrestres engorrosos y costosos que usan otros proveedores.

3. Personas con segunda residencia de veraneo o con propiedades en alquiler: Ya sea que tu segunda residencia sea una casa en el lago o una cabaña en las montañas, debe estar conectada. Y no importa cuán remoto sea el lugar, Viasat probablemente ofrece la misma red potente que está disponible en otros lugares.

4. Personas que dependen únicamente de una conexión inalámbrica para usar Internet: Los móviles de hoy en día pueden hacer casi cualquier cosa, y son una buena opción para buscar algo de forma rápida en Internet. Pero tienen ciertas limitaciones, especialmente si quieres hacer un trabajo o simplemente necesitas hacer uso de una pantalla más grande. El Internet vía satélite ofrece una solución completa y flexible, ya que a diferencia de los operadores de telefonía, Viasat no tiene cargos extra por excedentes, nunca, y funciona incluso si no tienes un servicio de telefonía móvil. Incluso puedes personalizar tu plan de vídeo en función de las necesidades de tu familia, y siempre puedes utilizar tu móvil como una conexión de respaldo, o ir más allá y conectar el móvil al Wi-Fi de Viasat y así ahorrar los datos móviles.

5. Personas que necesitan una conexión a Internet fiable, casi en cualquier lugar: Si probaste internet vía satélite hace unos años y no te gustó, nunca ha habido un mejor momento para una segunda oportunidad. A través de la innovación y los avances tecnológicos, el Internet vía satélite de hoy ofrece altas velocidades combinadas con confiabilidad, lo que permite a las personas conectarse en su día a día donde sea que elijan vivir. Puedes hacer uso de las redes sociales, descargar podcasts, conectarte con familiares y más. Además, Viasat trabaja constantemente para mejorar su experiencia, de hecho, nuestros clientes en zonas rurales ya están utilizando aplicaciones y servicios a través del Internet vía satélite que se consideraban imposibles hace solo unos años.

Si bien puedes acceder a las aplicaciones en cualquier momento, es probable que tengas una mejor experiencia si guardas el uso más intenso en momentos en que el tráfico de red es bajo. Afortunadamente, te brindamos las herramientas para administrar tus datos y resolución de vídeo, para que puedas sacar partido de tus dispositivos favoritos.

La conexión vía satélite no siempre es la mejor opción para todos, especialmente para los gamers o para aquellas que disfrutan de horas y horas de Netflix, Hulu o cualquier servicio en streaming. Pero el Internet vía satélite puede hacer mucho más de lo que piensas en lugares que nunca esperabas. Si quieres explorar nuevas opciones pero aún necesitas Internet de calidad, este tipo de conexión podría ser lo que estabas esperando.


Sobre el autor

Viasat

Somos una compañía de comunicaciones global que cree que todos podemos estar conectados con todo. Por eso, estamos desarrollando una red de comunicaciones que impulse conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Ordenador con conexión a Internet

< ANTERIOR

Viasat contribuye a reducir la brecha digital de España

SIGUIENTE >

¿Cómo puede afectar el clima a la comunicación vía satélite?

El clima puede afectar al servicio de Internet vía satélite

Destacados...

Artículos relacionados

Mundo conectado mediando internet vía satélite
INTERNET SATéLITE

Internet vía satélite: avanzando a través del globo para conectar a todos

  • calendario01-07-2020

Los avances en la tecnología permiten llevar internet de alta velocidad a zonas donde los proveedores terrestres no tienen cobertura.

El clima puede afectar al servicio de Internet vía satélite
INTERNET SATéLITE

¿Cómo puede afectar el clima a la comunicación vía satélite?

  • calendario15-06-2020

Una creencia común sobre el Internet vía satélite es que la lluvia y la nieve pueden afectar el servicio. Pero, ¿cómo afecta realmente?

INTERNET SATéLITE

Consejos para optimizar la conexión a Internet vía satélite

  • calendario25-03-2020

Son tantas las actividades que hacemos en Internet a diario y tan rápido el ritmo en el que nos movemos, que rara vez nos paramos a pensar cómo podemos optimizar el uso que hacemos de nuestra conexión. Y sin embargo existen algunos puntos interesantes que merece la pena tener en cuenta para no ralentizar nuestra red.