Bienvenido al blog oficial de Viasat España

¿Cuánta velocidad de internet necesitas?

Si eres usuario de internet (y asumimos que lo eres ya que estás leyendo este blog…) entonces la necesidad de velocidad podría ser una de tus preocupaciones principales sobre tu servicio de internet.

  • calendario18-04-2019
  • autorJose Padilla
¿Cuánta velocidad de internet necesitas realmente para tus actividades online?

¿Cuánta velocidad necesitas realmente para tu actividad diaria en internet?

Navegar por internet, usar Netflix y actualizar tus Redes Sociales, requieren una cierta cantidad de ancho de banda para funcionar correctamente. Entonces, ¿cuánta velocidad necesitas realmente para hacer todo lo que te gustaría hacer online?

La velocidad de internet depende del ancho de banda que tengas en un momento determinado. El término «ancho de banda» se refiere al volumen de información por unidad de tiempo que una conexión a internet puede gestionar. Pero ¿qué significa esto realmente?

Piensa en una carretera. Algunas son autopistas de 10 carriles, mientras que otras son carreteras de un solo carril. Cuanto más grande es la carretera, más coches pueden circular por ella y más rápido sin que disminuya la velocidad del tráfico. En ciertos momentos del día (como en hora punta), el tráfico se vuelve más lento en algunas carreteras. En otras ocasiones (como a las 4 de la madrugada), puede ser que los coches circulen tan rápido como el límite de velocidad -o su sentido personal de audacia- lo permitan.

En resumen, ¿cuánto ancho de banda necesitas realmente para hacer tus actividades favoritas?

Probablemente no necesites tanta velocidad como crees. Muchas de nuestras actividades online más comunes consumen menos de 10 Mbps. Echa un vistazo:

  • Revisar el correo electrónico o navegar por la web: 1 Mbps
  • Música en streaming: 2 Mbps
  • Juegos: 1 a 3 Mbps (para la mayoría de los juegos)
  • Videollamada: 1 a 4 Mbps
  • Retransmisión de video de definición estándar: 3 a 4 Mbps.
  • Retransmisión de video de alta definición: 5 a 8 Mbps.

Entonces, ¿por qué te recomendamos más de 10 Mbps de velocidad? ¡Por los dispositivos! Cuantos más dispositivos tengas conectados, más ancho de banda necesitarás. Por ejemplo, si alguien en tu casa está jugando a un videojuego (1-3 Mbps) y alguien más está viendo Netflix en alta definición (5-8 Mbps), entonces necesitarás aproximadamente 11 Mbps para que todos estén contentos. El promedio de dispositivos por hogar hoy en día es de cinco, así que una conexión con mayor velocidad te será mucho más útil.

La regla de oro general entre los proveedores de servicios de Internet como Viasat, es que entre 5 y 10 Mbps tiende a ser una velocidad decente usando varios dispositivos al mismo tiempo para navegar y enviar correos electrónicos, además del consumo ocasional de vídeos y música en streaming, y juegos online. Si tus hábitos de consumo son más frecuentes, es posible que necesites entre 10 y 25 Mbps.

Jose Padilla


Sobre el autor

Jose Padilla

Nacido en Cartagena (España), Jose Padilla trabaja en la sede europea de Viasat, localizada en Lausanne (Suiza). Jose ha ocupado varios puestos dentro de la empresa, desde Ingeniero de I+D hasta Project Manager, trabajando en diferentes sistemas de antenas y programas de investigación de la Agencia Espacial Europea. Posteriormente, pasó a la división de servicios por satélite, donde actualmente ejerce como Director de Business Operations para el negocio de banda ancha residencial en Europa.

Protege tus dispositivos de los ataques de phishing

< ANTERIOR

“Piensa antes de hacer clic” y otros consejos sobre seguridad online

SIGUIENTE >

5 aplicaciones de Google geniales y útiles que no sabías que necesitabas

Aplicaciones Google útiles y geniales

Destacados...

Artículos relacionados

Un padre y su hija juegan online con internet por satélite
INTERNET SATéLITE

Qué debes saber para jugar online con internet por satélite

  • calendario25-04-2019

Muchos videojuegos funcionan bien con este tipo de conexión, pero algunos en tiempo real podrían no hacerlo.